fbpx

5 minutos cada mañana

Ejercicios sencillos de meditación para estresados con prisa

¡ YA DISPONIBLE !

Nuestra relación editorial con David O’Hare empezó “al revés” de lo que estamso acostumbrados… No fue él que nos buscó a nosotros, sino que nosotros le buscamos a él.

Todo empezó gracias a una de nuestras traductoras, Sara Rincón, que después de leer uno de sus libros (y “engancharse”, como buena lectora), nos dijo: “Tenéis que publicar este libro en España”.

A partir de ahí, empezamos a tirar de un hilo que resultó ser muy interesante. O’Hare es autor del best seller francés “Cohérence cardiaque 365”, además de haber ejercido como médico de familia durante treinta años.

Apasionado por el ser humano y la estrecha relación que existe entre el cuerpo, el pensamiento y las emociones, está convencido de que la falta de armonía entre ellos es el origen de la mayor parte de las patologías con las que se ha ido encontrando a lo largo de su carrera. Para profundizar en este este tema, estudió Psicología, Nutrición y Dietética. También es especializado en psicoterapia cognitiva y comportamental.

Actualmente divide su tiempo entre la escritura y la enseñanza de la coherencia cardíaca en lugares como Quebec o el Institut de Médecine Integrée fundado por David Servan-Schreiber en Francia.

Su obra 5 minutos cada mañana es una propuesta muy fresca, divertida y práctica, donde el lector podrá probar todos los días, durante 5 minutos, unas «muestras» de meditación (siete en total). Cada meditación se enfoca en algo distinto: relajación – concentración – coherencia cardíaca – atención plena – paseo meditativo – meditación de amor incondicional – escáner corporal.

O’Hare defiende también en su libro los beneficios psicológicos y físicos de la meditación y de la respiración consciente. El autor afirma que todo el que la practique podrá alcanzar fácilmente el estado de plenitud idealizado.

La meditación es una práctica personal que oscurece la vida cuando no se practica.

David O’Hare

 

Sobre el libro

«Dedicar unos instantes a meditar puede cambiarlo todo, y para empezar es suficiente con 5 minutos, ¡no hace falta más! La meditación es un universo que a veces resulta intimidante, pero este libro tan simpático y completo va a conseguir que te atrevas a dar el paso, en 5 minutos, cada mañana».

Cristophe André, psiquiatra y autor de Meditar día a día

David O’Hare ha escrito este libro porque mucha gente lleva años diciéndole: «Sé que meditar es formidable para encontrar el equilibrio. A mí me gustaría meditar, pero… Requiere mucho tiempo. Es demasiado complicado para mí. Creo que no soy lo suficientemente perseverante. Etc.»

Así que ha creado 5 minutos cada mañana, para que puedas probar todos los días, únicamente durante 5 minutos, unas «muestras» de meditación (siete en total), un tipo de meditación cada día.

Así que ha creado 5 minutos cada mañana, para que puedas probar todos los días, únicamente durante 5 minutos, unas «muestras» de meditación (siete en total), un tipo de meditación cada día.

Es cuestión de probarlas, de experimentarlas y de asimilarlas con calma.

Cada meditación se enfoca en algo distinto: relajación, concentración, coherencia cardíaca, atención plena, paseo meditativo, meditación de amor incondicional y escáner corporal.

El objetivo es que encuentres La meditación que más vaya contigo.

Después de unas semanas de práctica, probablemente te entrarán ganas de saborear uno de estos cócteles y, un día tras otro, se te abrirá el apetito por la vida. En ese caso, en este libro encontrarás los recursos para conseguirlo.

Share This