fbpx

El laberinto del Karma

Entrevista a Daniel Meurois

Esta es una entrevista realizada por Il Giardino dei Libri sobre el libro de El laberinto del Karma

El autor del libro, uno de los eruditos más autorizados y respetados del proceso de Reencarnación y Karma, nos presenta este texto para dar respuestas a esas miles de preguntas que invaden las mentes de todas aquellas personas que están asustadas, perdidas, desanimadas ante los problemas y las injusticias (aparentemente realmente inaceptables e inexplicables) que deben enfrentar en el curso de su existencia.

En realidad, el hilo conductor de todas nuestras vidas es un propósito a lograr para el cual hemos sido llamados aún antes de descender a la Tierra y justamente es la ausencia de reflexión sobre la naturaleza de este propósito lo que origina la mayoría de nuestros sufrimientos.

 

Bárbara

En el libro encontramos que un alma encarna diferentes cuerpos a lo largo del tiempo y, por lo tanto, se encuentra viviendo una multitud de vidas en condiciones a menudo muy diferentes, tanto que puede suceder que -aunque vayamos a un lugar donde nunca hemos estado anteriormente o que nos presentemos ante alguna persona por primera vez- tengamos la clara impresión de conocerlo. Todo esto es fascinante, pero ¿esto podría sucedernos a todos nosotros de igual manera o depende de la sensibilidad y la apertura del alma de cada uno?

Daniel Meurois

Obviamente, es una cuestión de sensibilidad; sin embargo, esta sensibilidad, cuando está demasiado cerca de la emotividad, puede jugarnos una mala pasada. Por lo tanto, debemos tener cuidado porque algunas personas que comienzan a despertar a estas nociones a veces crean escenarios imaginarios.

La apertura del alma o del corazón es importante, pero no necesariamente indica un «nivel de conciencia» particularmente alto. Además, en varias ocasiones de mi vida, conocí a personas para nada interesadas en las nociones de karma y reencarnación, pero que me dijeron que habían experimentado este tipo de fenómeno. Quedaron muy impresionados.

En su caso, la experiencia no tuvo nada que ver con su enfoque o sus creencias. No había nada subjetivo al respecto. Es en estos casos cuando resulta muy interesante.

 

Barbara

Muchos de nosotros amamos a los animales y sentimos la necesidad de protegerlos y cuidarlos. Otras personas son tan insensibles que les hacen daño voluntariamente o incluso se comen a sus cachorros sin la más mínima empatía. ¿Puede todo esto explicarse de alguna manera por tratarse de diferentes caminos evolutivos del Alma o de un Karma que justificaría tanto amor hacia estos seres indefensos?

Daniel Meurois

Es cierto que la sensibilidad al sufrimiento animal y el sentimiento de respeto que debemos a los animales en general dan testimonio de una cierta madurez del alma, y por lo tanto, de lo que yo llamo un «nivel de conciencia». Algunas personas dirán que es cultural. Sin embargo, también es cierto, que la cultura de un pueblo también da testimonio de sus bienes y de sus defectos. Una civilización puede desarrollarse significativamente en determinadas direcciones y descuidar su maduración en áreas como la compasión o la empatía. Aquí es donde hablamos sobre el karma de las personas … y esto implica la sensibilización que se debe hacer colectivamente.

Pitágoras dijo: «Mientras los hombres masacren animales, se matarán unos a otros. Los que siembran el asesinato y el dolor no pueden cosechar alegría y amor». Gandhi dijo: «Puedes juzgar el tamaño de una nación por la forma en que los animales son tratados allí».

 

Barbara

Al adoptar muchos gatos, a menudo recogidos en la calle en situaciones extremas, y al acogerlos en casa, varias veces tuve la clara sensación de que estos, a pesar de ser recién llegados, se ambientaban rápidamente e incluso parecían reconocer a los perros y a los otros animales domésticos asimismo como a otros gatos a los que quise muchísimo que han vivido en la casa anteriormente. ¿Pueden los gatos y los animales en general también reencarnar y quizás volver a nosotros?

Daniel Meurois

Sí, es absolutamente cierto. Los animales reencarnan y evolucionan de la misma manera que lo hacemos nosotros. Su objetivo es aprender a crecer en individualidad gradualmente a lo largo de la vida y en contacto con los humanos. Es por eso que tenemos una responsabilidad hacia ellos. Somos responsables de su despertar. Crecer en su individualidad significa que tienen el poder de relacionarse con su grupo de almas, en otras palabras obtener la independencia de sus reacciones instintivas iniciales para adquirir gradualmente lo que llamamos personalidad del alma, en otras palabras, un ego. Es obvio que cuanto más cerca está un animal de los humanos, más aprenden de ellos, incluso a pensar. Cuando el verdadero amor se desarrolla entre un animal y un ser humano, no es raro que el animal intente encontrar a este humano en su próxima reencarnación. Del mismo modo, los humanos pueden llamar al alma del animal para reencarnar en casa. Lo he experimentado personalmente dos veces en mi vida. Primero con un perro, luego con un pájaro y con evidencia muy concreta. En general, el reconocimiento mutuo es muy rápido.

 

Barbara

Entre los muchos casos de reencarnación y karma correspondiente que has podido estudiar, ¿Cuál te ha impresionado particularmente o te ha gustado más?

Daniel Meurois

Entre los muchos testimonios que he profundizado más y que indudablemente me ha tocado más, es el de un hombre llamado Natanael cuya vida y encarnaciones posteriores en «Aquél clavo que clavé» (Editado por Isthar Luna Sol con el título Recuperando mi AUTOESTIMA) habla de un karma muy especial, ya que es el del hombre responsable de clavar a Cristo en la cruz. Entonces esta es la historia de un verdugo. Para mí, fue una oportunidad para estudiar el sentimiento de culpa, la falta de autoestima y ver cómo la conciencia de un ser humano puede evolucionar a pesar de los difíciles antecedentes kármicos. Es un libro que también trata el perdón, la pacificación, la reconciliación y la compasión. Me parece que estos son puntos importantes de reflexión para nuestro tiempo porque indudablemente estamos en una verdadera encrucijada tanto individual como colectiva.

 

Este libro te gustará si …

Quieres comenzar a vivir tu vida con mucho menos angustia y sensación de precariedad para aprender a comprender finalmente que «nada llega a llamar a nuestra puerta sin una razón».

EL LABERINTO DEL KARMA 
Daniel Meurois

 

 

Share This