fbpx

La clave para reconocer y salir de una noche oscura del Alma

Entrevista a Vanessa Ferrer

Tomar la oscuridad como motor de transformación para la expresión de nuestro mayor potencial; utilizar el dolor como herramienta para cambiar nuestra realidad y, finalmente, asumir la responsabilidad de nuestra vida.

Todos pasamos por esos periodos oscuros, que nos hacen perder de vista el horizonte hacia el que queremos ir… nuestra tendencia es buscar fuera, pero como dice Vanessa:

  «Es importante aprender a acompañarnos a nosotros mismos. Cuando depositamos la responsabilidad en el otro nos perdemos de nosotros mismos.«

 

Para los que prefieren leer, os dejamos un resumen de lo que Vanessa compartió. Su experiencia es la experiencia de todos y lo que hizo que creciera con ello, también nos sirve a todos.

Gracias Vanessa por compartir con tanta sencillez las claves que te sirvieron para aprovechar esas noches oscuras del alma como impulso para crecer.

¿Cómo fue el proceso de escribir Ama Todo lo que Eres?

El proceso de creación del libro ha sido interesante y muy intenso a nivel personal.

La creación del libro Ama todo lo que eres es la culminación de un proceso de vida. Con una gran sensibilidad desde pequeña y atravesando varias noches oscuras del alma y una depresión, al abrazar esa parte oscura de si misma que temes, se comienzan a conocer tantas partes de ti desconocidas hasta el momento.

Yo no podía creer que estuviéramos en el planeta solo para sobrevivir e ir alcanzando metas. Tenía que haber algo mucho más profundo.

En esa búsqueda de lo real descubrí que somos mucho más que el cuerpo físico. Y este proceso me permitió ir reconociéndolo dentro de mí para poder ir buscando mis propios caminos.

Durante todo este proceso  la vida me llevaba a dar saltos sobre lo desconocido.

Compartir mi proceso personal

El libro es sobre mi proceso personal. Y en este proceso no creía en mi porque esperaba que el reconocimiento viniera de fuera.

Me di cuenta que hay que aprender a estar con nosotros mismos y a reconocer el poder interior gracias a las dificultades que tenemos en la vida.

Fue un proceso duro el escribir el libro porque según escribía iba descubriendo partes oscuras de mi misma que no conocía hasta ahora porque no era el momento. A medida que vamos caminando vamos descubriendo e iluminando esas partes oscuras.

Estamos aquí para cambiar nuestra historia

Algo que me sirvió mucho es reconocer que no somos nuestras heridas y que estamos aquí para cambiar nuestra historia.

Es necesario transitar el camino aunque duela para darnos cuenta que hay mucho más allá de ese dolor.

Mi camino no solo es mi camino, es el muchas personas que resuenan también con mi camino y mi proceso. Y gracias a este resonar se empezaron a producir profundos cambios también en los demás.

Es importante aprender a acompañarnos a nosotros mismos. Cuando depositamos la responsabilidad en el otro nos perdemos de nosotros mismos.

La vida sabe lo que nos hace falta

La Vida siempre nos va a poner en ese lugar donde tenemos que empoderarnos.

Hemos nacido para darnos cuenta del brillo interior que tenemos,  pero no podemos brillar si no amamos cada una de nuestras partes.

 

Sobre el libro

Este libro nos abre el camino de descubrimiento y reconocimiento de uno mismo, donde tenemos que aprender a amar con paciencia y devoción todo lo que somos, sin dejar ninguna de nuestras partes de lado, sin excluir nada lo que en este momento estamos experimentando.

Podemos tomar la oscuridad como motor de transformación para la expresión de nuestro mayor potencial; utilizar el dolor como herramienta para cambiar nuestra realidad y, finalmente, asumir la responsabilidad de nuestra vida para poder renacer en nuestra auténtica Verdad.

Share This